La Policía Local de El Puerto de Santa María ha detenido una carrera ilegal, intensificando las medidas de seguridad ante el inminente Mundial de Motociclismo que se celebrará en el Circuito Ángel Nieto de Jerez. Este evento está programado para el último fin de semana de abril. La operación se realizó en coordinación con la Comisaría de Policía Nacional de esta localidad.

Durante el fin de semana del 12 al 14 de abril, en la antigua carretera Nacional IV, cerca de Porcelanosa y frente al Centro Comercial El Paseo, se establecieron controles que resultaron en la emisión de casi 180 actas, 160 de las cuales correspondían a infracciones del Reglamento General de Circulación y las normativas de la Dirección General de Tráfico. La detención de la carrera se produjo cerca del Coto La Isleta, un punto clave en estos operativos.

En el contexto de estos controles, se identificó a treinta personas, resultando dos de ellas detenidas por incumplimientos con el sistema Viogen de Violencia de Género, ambos incidentes registrados el domingo 14 de abril. Adicionalmente, ocho vehículos fueron retirados de circulación por los servicios de grúa.

Jesús Garay, teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, enfatizó la importancia de estas acciones: "Estamos a dos semanas del Gran Premio y la labor policial en nuestra ciudad va a seguir intensificándose a fin de prevenir cualquier tipo de accidente que ponga en peligro a El Puerto y la seguridad de sus ciudadanos". Estas medidas pretenden garantizar la seguridad pública y disuadir a los aficionados y al público en general de participar en carreras y conductas ilegales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social