woman hold injection syringe and medicine vial amp 2022 12 16 12 45 40 utc

En vista de la reciente finalización de la emergencia sanitaria declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la Viruela del Mono (MPOX), el Ministerio de Sanidad de España sigue instando a los ciudadanos a mantener la vigilancia y a recibir la vacuna preventiva contra el virus.

La campaña de concienciación, bajo el lema “¿Viruela del Mono (MPOX)? Porque el virus no se ha ido... Piensa en Vacunarte”, invita a los españoles a protegerse contra el virus del Monkeypox visitando uno de los muchos centros de vacunación disponibles en todas las comunidades y ciudades autónomas.

La recomendación es que las personas que estén en riesgo de exposición al virus reciban la vacuna profiláctica antes de la exposición. Este grupo incluye, principalmente, pero no exclusivamente, a hombres gays, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (GBHSH), especialmente aquellos que tienen un alto intercambio de parejas sexuales, practican sexo en grupo y/o que han tenido infecciones de transmisión sexual (ITS) recientemente.

También se recomienda la vacunación post-exposición para todos los contactos cercanos que no hayan pasado la enfermedad.

Para promover la estrategia de vacunación, se han preparado diversos materiales que se difundirán de manera online, incluyendo vídeos, infografías y banners. Este esfuerzo de comunicación ha sido coordinado entre el Ministerio de Sanidad, el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, sociedades científicas y ONG.

A pesar de que la OMS declaró el fin de la emergencia sanitaria internacional por MPOX, instó a los países a seguir vigilantes en su lucha contra este virus, que no ha desaparecido. España, como miembro de la OMS, se ha comprometido a seguir disponiendo de vacunas para la vacunación preventiva y posterior a la exposición para las personas y colectivos con alto riesgo de contraer la infección.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social