digital 980x280px 6c788 


Vicente Montañez, concejal de Vox en València, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción acusando al partido dirigido por Santiago Abascal de "financiación ilegal, malversación y organización criminal". Montañez afirma haber sido víctima de acoso y humillación, calificando a la formación como "una secta".

La denuncia de 10 páginas detalla un supuesto mecanismo establecido por Vox después de las elecciones de 2019, diseñado para absorber las contribuciones financieras destinadas a los grupos parlamentarios y municipales en varias cámaras autónomas y ayuntamientos.

Según Montañez, el gerente de Vox, Juanjo Aizcorbe, y el secretario general, Javier Ortega Smith, solicitaron a los diputados y concejales durante una reunión virtual en diciembre de 2020 que transfirieran las subvenciones de los grupos municipales y parlamentarios al partido bajo el pretexto de convenios de colaboración. La denuncia sostiene que esta petición podría constituir una financiación ilegal de partidos políticos.

Además, Montañez alega que, después de rechazar repetidamente participar en varios modelos de financiación ilegal del partido, fue acosado y humillado tanto en privado como en público, y se le advirtió que si no colaboraba, no se le incluiría en las listas del partido para futuras elecciones.

La denuncia también señala un incidente en el que se remitió una factura de 8.239 euros al grupo municipal de València por servicios que, según Montañez, no se habían solicitado, proporcionado ni presupuestado.

Finalmente, Montañez solicita a la Fiscalía que abra una investigación para examinar los hechos expuestos y, en su caso, proceder a tomar las acciones legales necesarias. Esta noticia sigue en desarrollo y se proporcionará más información a medida que esté disponible.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social