warehouse products storage 2022 12 16 11 47 12 utc

Un grupo de autónomos a nivel nacional, bajo la denominación "Autónomos Cansados ¡No a la Venta Ilegal!", ha iniciado una petición para solicitar mayor protección y regulación frente a la venta ilegal y las prácticas de los almacenes mayoristas. La petición, que ya ha sido firmada por más de cien personas, está dirigida a las autoridades competentes y pide la implementación de medidas más estrictas en relación con la venta en almacenes al por mayor.

El grupo sostiene que el sector textil, al igual que otros muchos sectores, está siendo muy afectado por la venta ilegal y por las prácticas de los almacenes, que venden a particulares a precio de minorista. Además, afirman que existen personas que se dan de alta como autónomos durante un breve período de tiempo para obtener el modelo 036/037, necesario para comprar en los almacenes, y luego se dan de baja, evitando así el pago de las cuotas e impuestos correspondientes.

La petición solicita que los almacenes cumplan la ley y dejen de vender a particulares a precio de minorista, que se fije un PVP mínimo, y que se actualicen los datos con recibos del pago de la seguridad social de manera constante​1​.

Además, el grupo está llevando a cabo acciones directas para informar a los almacenes de las prácticas ilegales y están presentando las correspondientes denuncias en Hacienda, Seguridad Social e Inspección de Trabajo.

La petición, publicada en la plataforma Change.org, se ha lanzado con el objetivo de reunir apoyo y visibilidad para su causa. Su objetivo es lograr un cambio en las prácticas comerciales que perjudican a los autónomos y pequeñas empresas, y solicitan la ayuda del público para difundir su mensaje y reunir más firmas.

Para más información o para apoyar la petición, se puede visitar el enlace a la petición: Petición de Autónomos Cansados ¡No a la Venta Ilegal!

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social