banner 710x185px 


big3 3

Investigadores de la Universidad de Cádiz han dado a conocer en Sanlúcar de Barrameda los resultados del proyecto DIGIPESCA. El evento, que tuvo lugar en el marco de las Jornadas de difusión 'Intercambio de estrategias para mejorar la comercialización a través de casos de éxito dentro del proyecto DIGIPESCA: Digitalización y valorización de la pesca en el Mediterráneo', se enfocó en compartir los avances y estrategias desarrolladas para impulsar la digitalización del sector pesquero en el Mediterráneo.

Los principales objetivos de DIGIPESCA son fomentar la digitalización del sector a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial (AI) y el Internet de las Cosas (IoT), explorar y promover sistemas y estrategias para mejorar la comercialización y valorización de productos pesqueros y, finalmente, comunicar y transferir estos resultados a los diferentes agentes implicados mediante acciones de comunicación y transferencia de resultados.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y por la Unión Europea, mediante fondos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de España, a través de los fondos NextGenerationEU. Además de la Universidad de Cádiz, el proyecto cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia y otras universidades españolas, así como la empresa Blue Room Innovation.

La jornada reunió a académicos, emprendedores y representantes de instituciones públicas y privadas que debatieron sobre temas vinculados a los productos pesqueros, su comercialización y marcas. También se expusieron casos de éxito en la provincia. El evento

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social