banner 710x185px 


big 40 1024x478

Francisco Javier Olid Navarro, estudiante del máster de Agroalimentación de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz (UCA), ha conseguido el tercer premio en la convocatoria A3BT. El galardón fue otorgado durante la Noche de las Ideas 2023 de la Universidad de Córdoba (UCO) y el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación CEIA3.

El proyecto de Olid Navarro, titulado "Wasty side of life", sugiere la fabricación de productos alimentarios ecológicos, en especial salsas, utilizando hojas de zanahoria, que generalmente son desechadas, e ingredientes que proceden exclusivamente de la provincia de Cádiz.

Andray Leonchik, alumno del máster Masterup de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA, también ha sido reconocido en el certamen con un accésit. Su proyecto Algáeca se centra en el cultivo de macroalgas marinas en los esteros de la Bahía de Cádiz, empleando técnicas sostenibles para obtener macroalgas de alta calidad.

El primer premio de la convocatoria fue para José Pérez Baena, vinculado a la UCO, por su iniciativa "Yo, Baco. Haz tu propio vino". La propuesta permite a los usuarios elaborar su propio vino en casa, promoviendo el consumo responsable y la sostenibilidad.

Los proyectos galardonados en A3BT reciben premios en metálico de hasta 1.500 euros, además de una ayuda de hasta 10.000 euros para gastos relacionados con la creación de la empresa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social