banner 710x185px 


screenshot 1417

La Universidad de Cádiz, desde el departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filosofía y Letras, ha organizado – bajo la coordinación de los profesores Rafael Gallé y Antonio Serrano – la XII Olimpiada de Lenguas Clásicas. Una competición, promovida para apoyar las vocaciones humanísticas en el futuro alumnado universitario y premiar la excelencia académica, que ha contado con la participación de 239 estudiantes de 39 centros de Secundaria y Bachillerato de toda la provincia y uno de Lebrija (Sevilla).

La Olimpiada está compuesta de dos pruebas (griego y latín) de una hora y 15 minutos de duración cada una, con un descanso entre ambas. Ambos exámenes han guardado el modelo seguido en la Prueba de Acceso a la Universidad (PeVAU), antigua Selectividad.

El primer premio ha consistido en un lote de libros, valorado en 250 euros y matrícula gratuita completa del primer curso en cualquiera de los grados impartidos en la Facultad de Filosofía y Letras, el segundo conseguirá una colección, valorada en 150 euros, y 30 créditos financiados en la matrícula universitaria en titulaciones de Humanidades en la UCA; y el tercer lugar, el paquete será de 125 euros y se cubrirá los 30 créditos de matrícula del próximo curso.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social