digital 980x280px 6c788 


juancarlosherandezgarrido

Juan Carlos Hernández Garrido, profesor titular del departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Cádiz, es el nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz para los próximos cuatro años, sustituye en el cargo a José Manuel Gómez Montes de Oca que lo ha ostentado durante los dos últimos mandatos. Así lo ha decidido la comunidad universitaria de este centro que ha celebrado las elecciones. Tras el recuento, de resultados, han votado su candidatura el 74% del electorado.

Las elecciones al Decanato de esta Facultad han discurrido con absoluta normalidad. La votación se ha realizado de acuerdo a lo previsto en la disposición octava de la Ley Orgánica de Universidades de abril de 2007. Se presentaron dos candidaturas: el profesor Juan Carlos Hernández Garrido y el profesor Carlos Pendón Meléndez (titular de Bioquímica y Biología Molecular).

Juan Carlos Hernández es doctor por la Universidad de Cádiz y licenciado en Química. Profesor titular del área de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Cádiz. Miembro del grupo de investigación de Estructura y Química de Nanomateriales y es investigador del Instituto de Microscopía Electrónica y Materiales (IMEYMAT).

En el ámbito académico, ha sido vicedecano de Infraestructuras de la Facultad de Ciencias durante el período junio 2019- junio 2023. Es profesor titular de Universidad en el área de Ciencia e Ingeniería de Materiales desde 2019. Licenciado en Química por la UCA (2002), el nuevo decano comenzó su carrera investigadora como alumno colaborador en Química Inorgánica. En 2003, como becario FPI, inició su tesis doctoral focalizada en la caracterización por microscopía electrónica de nanomateriales para catálisis, defendida en (2007) y galardonada con el Premio Extraordinario de Doctorado. Su etapa postdoctoral transcurrió en la Universidad de Cambridge (GB) explorando la caracterización tridimensional de nanomateriales por tomografía electrónica. En 2010, regresó a la UCA tras ser propuesto para una plaza de investigador Juan de la Cierva ayudando a impulsar a la UCA como referente internacional en tomografía electrónica. En 2013, es seleccionado para una plaza de investigador Ramón y Cajal y sus líneas de investigación se centran en la Ciencia de los Materiales y la innovación en la caracterización a nanoescala de nuevos materiales con especial énfasis en nanotecnologías.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social