banner 710x185px 


firma convenio de colaboracion con universidad gyeongsang

La delegación de la Universidad de Cádiz que, encabezada por el rector y el vicerrector de Internacionalización, Francisco Piniella y Rafael Jiménez –respectivamente-, se encuentra estos días realizando una importante misión internacional en Corea y Japón, ha iniciado la semana con sendos convenios con las universidades de Ulsan y la Nacional de Gyeonsang. Estos acuerdos se enmarcan dentro de la estrategia de posicionamiento de la UCA con universidades coreanas y japonesas y se suman al alcanzado ya la semana pasada con la Universidad de Seúl.

En concreto, el rector de la Universidad de Cádiz y el rector de la Universidad Nacional de Gyeongsang (GNU) de Corea del Sur, Soon-ki KWON, han firmado un protocolo general con el objetivo de articular distintas colaboraciones académicas, científicas y de movilidad. Un marco formal que ha comenzado a desarrollarse con el acuerdo de intercambio de estudiantes suscrito con esta universidad. El encuentro, al máximo nivel, contó también con la presencia del vicerrector de Relaciones Institucionales de la GNU, Gon Sup KIM.

De igual forma, se ha cerrado una importante relación institucional entre la UCA y la Universidad de Ulsan (UOU), a partir del encuentro mantenido hoy con el rector de la UOU, Yeon-Cheon OH, el vicerrector de Relaciones internacionales, Young-Han SHIN, el director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Won-Kyo JUNG, y la directora del departamento de Español, Hong Joo CHOI.

En ambos casos, la delegación de la UCA ha recorrido los campus e instalaciones de estas universidades, ha mantenido distintas reuniones de trabajo para sustentar las bases de futuros acuerdos de colaboración, ha trasladado las singularidades científicas y académicas de la Universidad de Cádiz a través de distintos materiales promocionales (vídeos, oferta académica, cursos de español a través del CSLM, etc.) y ha conocido de primera mano el potencial del sistema universitario de Corea.

La Universidad de Cádiz ha impulsado en estos últimos meses una estrategia de afianzamiento y extensión de su internacionalización hacia otros países y continentes. Tras su asentado liderazgo en cooperación académica con las universidades iberoamericanas, del espacio postsoviético (a través del Centro de Universitario para Europa del Este y Asia Central –CUNEAC-) y africanas (con el lanzamiento del programa UCAfrica), ha decidido ampliar su marco de acción, estableciendo una agenda de contactos y de convenios de colaboración con importantes universidades asiáticas de Tailandia, Vietnam, Taiwán, Indonesia, Malasia, India, Filipinas y en esta ocasión Corea del Sur y Japón.

De esta forma, la Universidad de Cádiz quiere aprovechar estos encuentros con universidades de Corea del Sur y Japón para establecer una red de nuevas alianzas que amplíen su horizonte de internacionalización y para detallar la fortaleza de los programas y proyectos internacionales que lidera la UCA, como es el caso del Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar) y de la Universidad Europea de los Mares (SEA-EU).

Las universidades coreanas seleccionadas para esta visita, con el fin de establecer convenios, ofrecen oportunidades muy importantes para que la UCA internacionalice distintas áreas de interés, quedando abierta la colaboración a toda la comunidad universitaria. Así, cada universidad ha ofrecido su potencial y especialización en áreas como administración de empresas e Ingenierías, en el caso de la Universidad de Seúl, ingeniería de los materiales, bioquímica, química y electrónica, en la Universidad Nacional de Gyeonsang, y, finalmente, en la Universidad de Ulsan, vinculada al grupo Hyundai, con una alta especialización en ingeniería, especialmente en ingeniería naval, junto con su departamento de español, para profundizar en la enseñanza del español mediante colaboraciones con el Centro Superior de Lenguas Modernas de la UCA.

Por este motivo, el rector de la UCA, Francisco Piniella, junto al vicerrector de Internacionalización, Rafael Jiménez, el director de la Oficina de Cooperación Internacional, Germán Jiménez, y el director de la Secretaría de Proyectos y Redes Internacionales, Javier Izquierdo, realizan estos días una misión internacional para afianzar estos lazos con distintas universidades coreanas (con quienes la Universidad de Cádiz comparte potencialidades docentes y científicas en el ámbito de la ingeniería naval, la logística y el transporte marítimo) y japonesas.

Junto a su oferta académica e infraestructuras y grupos de investigación, la Universidad de Cádiz ha puesto en valor su experiencia en la enseñanza del español a través del Centro Superior de Lenguas Modernas (CSLM) y ha detallado su programa #2en1UCA a través del cual se ofrece la posibilidad de estudiar español y de disfrutar de un acceso preferente a títulos de grados y posgrados. El objetivo de la UCA es convertirse en la gran referencia en estos países para el estudio del español como una de las bases para sustentar importantes proyectos académicos y científicos conjuntos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social