banner 710x185px 


exposicion iv congreso jovenes historiadores uca

El IV Congreso de Jóvenes Historiadores y Humanistas de la Universidad de Cádiz (UCA) titulado "Venciendo ausencias: La muerte a lo largo de la historia" se llevó a cabo en dos jornadas científicas en el Campus de Cádiz. Investigadores de Andalucía, España, Europa, África e Iberoamérica se reunieron para compartir sus estudios sobre la historia de la muerte, desde los orígenes de la humanidad hasta las guerras contemporáneas, actos violentos contra los derechos humanos y la violencia de género.

El congreso contó con la participación de expertos como Serafín Becerra, María Henar Gallego, José Luis Punzo Díaz, Arturo Morgado y José María Gener Bazallote. Los doctores José Juan Díaz y Juan Jesús Cantillo presentaron los resultados de sus investigaciones en el libro recientemente publicado "Arqueología Azul en Trafalgar. De la investigación al turismo sostenible".

El evento incluyó una cata de vino, una exposición de libros, dos exposiciones sobre los trabajos realizados en Trafalgar y una colección de cráneos de diferentes especies evolutivas. Además, en la conferencia de clausura, historiadores del Centro de Estudios Andaluces abordaron el tema de las epidemias desde la época de Justiniano hasta la actualidad. Para cerrar el congreso, se realizó una visita guiada sobre Cádiz y la Guerra Civil en la capital gaditana, organizada por 1D3MilHistorias.

La cuarta edición del congreso contó con la colaboración de diversas instituciones y empresas, como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Tripmilenaria Museum Store, 1D3MilHistorias, el Ayuntamiento de Cádiz, Editorial UCA, el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar CEI·MAR, el Laboratorio de Arqueología y Prehistoria, el departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte, el servicio de Extensión Universitaria de la UCA y el Centro de Estudios Andaluces.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social