La Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, y el Centro Asociado de Cádiz, han abierto el plazo de matrícula de preinscripción y admisión en los 30 grados universitarios oficiales y los 11 grados combinados. El plazo de matrícula comenzó el 7 de julio y permanecerá abierto hasta el 21 de octubre de 2022.

Se trata de un procedimiento de matriculación sencillo y totalmente online. En este proceso, y en colaboración con el COIE de la UNED, el alumnado cuenta con un planificador de matrícula que permite confrontar de una forma objetiva el tiempo efectivo disponible para el estudio y el que requieren las asignaturas en las que se desea matricular el estudiante.

Con esta oferta, la UNED responde y se adapta a las necesidades educativas actuales y se posiciona de cara al nuevo curso con una oferta variada y amplia y la garantía de su modelo de enseñanza online y semipresencial.

El próximo curso 2022-2023 la UNED incorpora como novedades el Grado en Educación Infantil que completará la oferta de la Facultad de Educación, preparando futuros graduados dedicados a la formación de niños durante la primera infancia, de los 0 a los 6 años; y el Grado en Ingeniería de la Energía, que se añade a la amplia oferta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Este grado ofrece a los estudiantes los conocimientos para hacer frente a los retos tecnológicos, formando a los futuros profesionales con métodos sólidos, para que sean capaces de contribuir en materias de sostenibilidad, eficiencia global, ética profesional y cuantos elementos necesiten para diseñar políticas energéticas de ahorro y racionalidad en la generación y el uso de la energía.

Asimismo, la UNED amplía su oferta con dos nuevos másteres, el de Ciencias Políticas: Análisis Político, Políticas Públicas y Política Internacional, donde se estudian cómo las diversas transformaciones sociales y culturales impactan sobre el proceso político, sobre las políticas públicas, sobre las relaciones y políticas internacionales, aplicando nuevas herramientas y análisis innovadores; y el de Ingeniería de las Tecnologías Educativas, donde los estudiantes se formarán para el desarrollo de alternativas tecnológicas y de formación basadas en TIC. Este máster pretende dotar a los estudiantes de capacidades profesionales bien definidas en tecnologías, específicas de la Ingeniería Informática, pero también en habilidades de dirección y gestión en el ámbito de la Ingeniería.

Las diversas opciones y áreas de conocimiento que ofrece la UNED en Cádiz son, Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingenierías, a las que se suman los estudios de Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años y los idiomas, inglés y francés.

Los once grados combinados ofertados son, entre otros, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Economía, Trabajo y Educación Social, Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Industrial. No se trata de dobles grados, sino de dos titulaciones distintas y cada estudiante deberá realizar dos Trabajos Fin de Grado, uno por cada título. Se trata de combinar asignaturas de estudios afines y convalidables según esa afinidad. El plazo de admisión es el mismo que para los grados, del 7 de julio al 21 de octubre de 2022, y la gestión de la solicitud, también online.

Por otro lado, la UNED oferta 16 microgrados. Algunos de los títulos son: Historia de España; Aproximación a los estudios ingleses; Estudios Medievales; Estudios de la Antigüedad; Antropología Prehistórica; Historia, Cultura y Pensamiento en la Edad Moderna; Historia, Cultura y Pensamiento en la Edad Contemporánea. Siglo XX; Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia; Retos de las sociedades en los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y Estrategias frente al cambio climático.

El curso pasado el Centro de Cádiz superó los 2.800 estudiantes, con una ratio de género del 50 por ciento. El sistema de semipresencialidad de la UNED permite una gran flexibilidad posibilitando la asistencia a tutorías en horario de tarde y una forma de estudio a distancia a la vanguardia que favorece la conciliación de la vida familiar y laboral. El objetivo es superar la distancia y compatibilizar las responsabilidades familiares y laborales con los estudios universitarios, posibilitando la mejora curricular personal y la inclusión social en condiciones de igualdad.

La UNED en Cádiz, cuenta con el Aula de Olvera, que ofrece también los cursos de acceso de 25 y 45 años y todos los niveles de inglés, en modalidad semipresencial y telemática.

El Centro UNED Cádiz lleva cuarenta y nueve años contribuyendo a la educación universitaria de la provincia con el apoyo de la Diputación. Por él han pasado más de 115.000 estudiantes. Una universidad que tiene por lemas: “sin distancias” y “más cerca de ti”.

Para más información se puede consultar la página web de la UNED (www.uned.es) o acudir a la propia secretaría del Centro en la plaza de San Antonio nº 2 en Cádiz, así como en las sedes de Jerez y Olvera.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

Portal de Cádiz Social