Zona Franca Cádiz / Trekant Media

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, y el delegado especial para la Zona Franca de Cádiz, Fran González, han mantenido esta semana una reunión en dependencias del recinto fiscal gaditano con la intención de repasar el marco de acciones conjuntas desarrolladas, reforzar las relaciones institucionales e impulsar un plan de actividades en I+D+i ligadas a la Economía Azul, un ámbito de interés estratégico para ambas partes.

En este contexto, se ha acordado explorar el cauce formal de relación institucional más eficiente para materializar los objetivos abordados en una reunión que ha contado, además, con la presencia de la directora General de Relaciones Institucionales de la UCA, Mamen Gómez, y con la secretaria del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Olga de la Pascua. Ambas partes se ha emplazado a la convocatoria en breve de reuniones técnicas para perfilar estos acuerdos.

El rector de la UCA ha aprovechado el encuentro para invitar a Zona Franca de Cádiz a que participe en el II Encuentro Internacional Crecimiento y Economía Azul (InnovAzul) previsto para finales del próximo mes de noviembre. Por su parte, Fran González ha manifestado su voluntad de que la UCA se involucre en el proyecto IncubAzul puesto en marcha por Zona Franca de Cádiz para la captación de talento, el impulso de la cultura emprendedora y la generación de innovadoras iniciativas empresariales ligadas a la I+D+i en Economía Azul.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

Portal de Cádiz Social