banner 710x185px 


Presentación del Plan Activa y Deporte - Alcalá de los Gazules / Diputación Cádiz

Un total de 33 representantes municipales de ayuntamientos de menos de 50 mil habitantes y Entidades Locales Autónomas (ELA) acudieron a la reunión convocada en Alcalá de los Gazules por la Diputación para recibir información sobre el Plan Vida Activa y Deporte, aprobado por el Pleno de la Corporación Provincial de este mes, que está dotado con 175 mil euros. Un plan que persigue el fomento del ejercicio físico adaptado a la mujer, las personas mayores y aquellas que tienen limitaciones de movilidad, la práctica deportiva y recreativa en edad escolar y el fomento de pruebas deportivas de carácter popular.

El Plan Vida Activa y Deporte, desarrollado y ejecutado por el Servicio de Deportes de la Diputación, establece el procedimiento de concesión de ayudas económicas a municipios y ELA para el desarrollo de programas deportivos durante 2015, y permite a los Ayuntamientos participar en las tres líneas de actividades subvencionables que se han señalado anteriormente.

En la última edición, la del 2014, en este plan de la Diputación participaron 31 municipios y siete ELA. El presupuesto de aquel plan fue de 170 mil euros.

El plan trata de fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable en todos los sectores de la población, colaborar con los ayuntamientos y entidades deportivas sin ánimo de lucro en la promoción de la actividad física y deportiva en sus distintas manifestaciones, y con el sector privado en el fomento de práctica deportiva y en la generación de empleo. Asimismo, persigue el fomento de la participación en programas deportivos de carácter popular y en los desarrollados en el medio natural, así como facilitar a la mujer y a los mayores el acceso a programas de ejercicio físico, con independencia de su condición física, social y económica. También busca promocionar hábitos de vida saludable entre la población en general.

Con esta reunión informativa, el Servicio de Deportes ha iniciado el proceso de adhesión de los ayuntamientos interesados a esta iniciativa de la Diputación, ha indicado el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo. Próximamente se publicarán los datos técnicos del plan en el Boletín Oficial de la Provincia y en tablón de edictos de la sede electrónica de la Diputación.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social