II Jornada de Dinamización Escolar - Puerto Real / UCA

Casi 1.500 escolares de una decena de colegios gaditanos han asistido hoy a la II Jornada de Dinamización Escolar en la Universidad de Cádiz. Con motivo de la celebración del XX aniversario de la Facultad de Ciencias de la Educación, el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ha organizado esta iniciativa en el Complejo Deportivo UCA, con la colaboración del área de Deportes UCA y Coca cola.

Diez centros educativos de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María han estado presentes en esta masiva convocatoria, que durante tres horas ha permitido que miles de pequeños participen en una serie de actividades físico-deportivas diseñadas por los alumnos de 3º y 4º del grado de Ciencias del Deporte.

En total, unos 80 estudiantes universitarios han intervenido en esta jornada, velando en todo momento por el correcto desarrollo de las distintas actividades lúdicas y deportivas propuestas, perfectamente adaptadas a las edades de los menores.

El vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la UCA, David Almorza, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, José María Mariscal, han visitado las instalaciones para comprobar de primera mano cómo los participantes se lo pasaban en grande jugando y aprendiendo. Asimismo, han conocido los detalles de la jornada acompañados por el director del departamento de Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical, Julio Conde, y el organizador de la Jornada, el profesor Juan Gavala.

Un año más, el primer paso de la mañana ha sido dividir a los niños y niñas en grupos para mezclar a los componentes de todos los colegios inscritos con vistas a potenciar las relaciones personales con nuevos compañeros y compañeras.

La idea surgió el pasado curso del profesor Juan Gavala, que propuso la organización de una actividad deportiva a su alumnado de Gestión y Organización de Sistemas Deportivos, asignatura perteneciente al grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Una vez presentados los proyectos, se decidió llevar a la práctica y el éxito obtenido ha dado pie a esta segunda edición.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social