Programa Deporte Escolar - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alejandro Varela, y personal técnico del Instituto Municipal del Deporte, ha mantenido esta mañana un encuentro con los directores de los veintitrés centros escolares de la ciudad cuyos alumnos de Primaria van a participar en la décimo novena edición del programa municipal Deporte Escolar.

En el encuentro los responsables municipales han explicado el desarrollo del programa y atendido las cuestiones planteadas al respecto por los directores, que hacen de nexo de unión con los padres de los alumnos participantes.

El programa Deporte Escolar 2015 comienza el lunes, 2 de marzo y terminará el 29 de mayo. Participarán 3.000 alumnos de veintitrés centros educativos de la ciudad, en diferentes disciplinas deportivas en función a su edad. Los escolares de 1º y 2º de Primaria recibirán una sesión semanal de Natación de cuarenta minutos en la piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz o en la piscina municipal de Astilleros mientras que los de 3º y 4º practicarán Vela con una sesión semanal de dos horas en el Complejo Deportivo Elcano.

Los centros educativos interesados en incluir entre sus actividades deportivas clases de atletismo o de deportes de playa a través del Deporte Escolar podrán disponer de forma gratuita de las instalaciones deportivas de Elcano, del complejo deportivo Puntales-La Paz y de la zona deportiva del módulo uno de la playa Victoria.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha expresado su satisfacción por el próximo inicio del Deporte Escolar, en el que –dijo- "los alumnos practican deporte en igualdad, gratis y adquieren el hábito de hacer ejercicio".

Como cada año, el Deporte Escolar se ha integrado en el horario escolar. Además de las instalaciones y los monitores deportivos, el Ayuntamiento se hace cargo del transporte de los más pequeños desde sus colegios hasta la Piscina de Astilleros, el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y Elcano.

Se trata de una iniciativa municipal ya veterana que el Ayuntamiento de Cádiz lleva a cabo en coordinación con la comunidad educativa, adaptando a las recomendaciones de padres y profesores las características y duración del programa.

Hace años que una comisión de profesores elabora un documento para adaptar el Programa de Deporte Escolar al contenido curricular de la asignatura de Educación Física establecido en la Ley de Educación de Andalucía, por lo que los profesores cuentan con una guía de trabajo para solventar dudas, facilitar la programación de la asignatura y garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos para la Educación Física.

El programa de Deporte Escolar es Premio Nacional del Deporte. Esta iniciativa municipal permite que los niños tengan garantizada su participación gratuita, durante el horario de clase, en programas de Natación y Vela Escolar en las instalaciones deportivas de la ciudad bajo la supervisión y dirección de personal cualificado para dichas actividades.

Se caracteriza por su espíritu deportivo pero también por su carácter social porque iguala a los niños a través del deporte.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social