El Circuito de Jerez Ángel Nieto será la sede de la primera edición de la 'FIM Intercontinental Game', del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Esta competición está diseñada para promover a jóvenes talentos del motociclismo procedentes de los seis continentes: Oceanía, Asia, Europa, América del Norte, América del Sur y África, contando con el respaldo de las delegaciones continentales de la Federación Internacional de Motociclismo.

La presentación de esta prueba tuvo lugar durante el Gran Premio de España de Motociclismo y contó con la presencia de destacadas figuras como María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez; Jorge Viegas, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo; Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sport; Antonio Sanz, consejero de Presidencia; Agustín Muñoz, teniente de alcaldesa; y Lin Jarvis, representante de Yamaha.

María José García-Pelayo expresó su agradecimiento por el apoyo del FIM y destacó la importancia de la competición: "esta prueba es una gran oportunidad para nuestro trazado, siendo el Circuito de estreno de este novedoso proyecto que se celebrará en unas fechas muy importantes para la ciudad". Además, señaló que "nos convertirá realmente en la Capital Mundial del Motociclismo, representando pilotos de los seis continentes. Es importante porque además se concibe como una academia de las dos ruedas, una promoción de las promesas del motociclismo. Una competición además igualitaria donde las mujeres tendrán el sitio que les corresponde, sin discriminación y sin techos de cristal".

Cada continente competirá con dos tipos de motos: la R3 y la R7 de Yamaha, correspondientes a SSP 300 y SSP, respectivamente. Cada equipo contará con cuatro integrantes, incluyendo al menos una mujer piloto, y será dirigido por un capitán, piloto permanente en pruebas de la FIM, acompañado de tres pilotos no permanentes. Los equipos lucirán colores distintivos que identificarán a cada continente.

El programa del evento comenzará el 29 de noviembre con una jornada de toma de contacto y convivencia entre pilotos en el circuito. Los entrenamientos libres y las clasificaciones de parrilla se realizarán el 30 de noviembre, culminando con las carreras el 1 de diciembre, con dos carreras por modalidad: una de 12 vueltas para SSP300 y otra de 17 vueltas para SSP.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social