La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha hecho entrega del VI Premio del Motor Ciudad de Jerez a Carlos Sainz, padre e hijo, en una ceremonia celebrada en la parrilla de salida del Gran Premio de España de MotoGP. Ambos pilotos han sido reconocidos por su contribución a la difusión y proyección local, nacional e internacional del deporte automovilístico.

En el evento, María José García-Pelayo estuvo acompañada por Antonio Sanz, consejero de Presidencia; Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sport; y Pepe Hermosín, vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Motor.

La alcaldesa destacó la brillante carrera de Carlos Sainz, reconocido piloto de rallies y del Dakar, así como la de su hijo, Carlos Sainz, quien es piloto oficial de Ferrari en la F1. "Ambos han encarnado los valores humanos y deportivos que admiramos, dejando una huella imborrable en cada competición", señaló María José García-Pelayo.

En esta sexta edición de los Premios del Motor Ciudad de Jerez, también fueron homenajeados Sito Pons, ex piloto y director deportivo; Pecco Bagnaia, piloto de Ducati; Gigi Dall’Igna, ingeniero jefe y director general de Ducati Corse; Toni Bou, piloto de trial; Antonio Rosado, presidente de honor del Consejo Local del Motor; y la familia de Enrique Hernández ‘Luike’, decano de la prensa del motor.

Coincidiendo con el bicentenario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía, se entregó un reconocimiento especial al comisario Francisco José García Carrasco y a miembros de las unidades motorizadas de Jerez, en un gesto de aprecio por su servicio.

"Estos premios reafirman a Jerez como la ‘Catedral del Motociclismo’ y subrayan el profundo vínculo de nuestra ciudad con el mundo del motor", concluyó la alcaldesa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social