banner 710x185px 


screenshot 3617

El Festival Literario de América y Europa ‘Escribidores’ convertirá a Andalucía en el epicentro de la literatura internacional en su tercera edición, que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de febrero. Estados Unidos es el país invitado en esta ocasión del encuentro que organizan la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, la Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Unicaja, con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga. Se trata de una valiosa apuesta con la que reafirmar el interés por la cultura y la literatura en Andalucía.

“Una cita literaria que vuelve a hacer de nuestra tierra un lugar de encuentro cultural, reforzando así nuestra vocación compartida de generar en torno a la cultura un espacio de entendimiento y de diálogo abierto, libre, diverso y creativo”, ha manifestado en su intervención el secretario general para la Cultura, Salomón Castiel, que ha destacado la presencia de programación en las ocho provincias andaluzas por primera vez. 



Cádiz acogerá dos encuentros en el Centro Fundación Unicaja

El Festival Literario de América y Europa ‘Escribidores’ recala en la ciudad de Cádiz en su tercera edición ofreciendo un encuentro con el escritor Javier Moro el sábado 10 de febrero a las 12 horas en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz. Moro dialogará con el experto en gestión cultural, poeta y director de la Cátedra Vargas Llosa, Darío Lopérfido, sobre su trayectoria y obra. Además, la sede acogerá la proyección del encuentro online de la reconocida autora estadounidense, Joyce Carol Oates, con el director de la Cátedra Vargas Llosa y periodista, Raúl Tola. El diálogo se retransmitirá en directo el próximo jueves 8 de febrero a las 18 horas. La entrada de ambos eventos es libre hasta completar aforo.

El encuentro, así como el resto de actividades programadas, se podrán seguir vía streaming en el canal YouTube de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (www.youtube.com/culturacuenta)

Los autores que visitan Cádiz se suman a Richard Ford, Juan Gabriel Vásquez, Chloe Aridjis, Joyce Carol Oates, Martínez de Pisón, Zoé Valdéz, Rodrigo Fresán, Esther García Llovet, Félix de Azúa, Hisham Matar, Brenda Navarro, Ray Loriga, Álvaro Vargas Llosa, Antonio Orejudo, Andrés Trapiello y Sergio del Molino, entre otros, nuevamente convocados por el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, para esta edición.

‘Escribidores’ se articula este año en torno a una serie de encuentros bajo el título «El poder y la palabra», donde reflexionar y debatir sobre aquellos temas que vinculan a Latinoamérica, Europa y Estados Unidos en un contexto intercultural cada vez más cambiante e interconectado. Para ello, ha reunido a una treintena de escritores, críticos literarios y periodistas especializados de primer nivel. 

Nacido con la vocación de servir como puente que refuerce y revitalice el vínculo entre América y Europa, en torno a las letras y la cultura, el Festival Literario de América y Europa ‘Escribidores’ ha sabido consolidarse rápidamente como una referencia entre los eventos de su naturaleza. El festival vuelve a articularse en torno a una serie de mesas redondas, encuentros y diálogos para promover la reflexión y el debate en torno a los desafíos culturales comunes a América y Europa, como son los nuevos populismos, la cultura de la mentira, la influencia de las tecnologías en la literatura, las nuevas formas de narrar, el futuro del libro de papel, la censura y la autocensura o el mestizaje cultural, consecuencia directa de las migraciones.

El Festival Literario de América y Europa ‘Escribidores’ está organizado por la Cátedra Vargas Llosa, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluzas de Instituciones Culturales, y la Fundación Unicaja, el festival cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga.



 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social