banner 710x185px 


Hoy Teatro Infantil en la Sala Central Lechera

Este fin de semana vuelve la programación cultural a distintos espacios escénicos de la ciudad con la nueva temporada del primer trimestre del año, como es el caso de la Sala Central Lechera y el Teatro del Títere de La Tía Norica.

De esta forma, el grupo gaditano La Gaviota Teatro pondrá en escena “La misma historia” el viernes 19 y el sábado 20 de enero a las 20 horas, en la Sala Central Lechera. Todas las entradas ya están vendidas para las dos funciones.

El espectáculo es una adaptación de cinco monólogos extraídos de la obra de Darío Fo y Franca Rame “Ocho monólogos de teatro” (1986) y “Tengamos el sexo en Paz” (1996) ofreciendo una progresión dramática del discurso de ambos sobre la lucha de la mujer por recuperar su dignidad. 

El protagonista absoluto de este espectáculo sobre la mujer es el hombre. O mejor, su sexo. El feminismo de los autores, aún siendo implacable y certero como una dentellada, jamás resulta fanático o sombrío: su ironía rescata, a veces mediante una tierna comprensión, la necesidad de una visión crítica y solidaria de las siempre difíciles relaciones entre hombre y mujer.

La difícil lucha cotidiana que la mujer sigue entablando por la recuperación de su dignidad está sintetizada con lucidez e ironía a lo largo de esta galería de tipo: la primera mujer, la ama de casa, la prostituta, la madre pasota,… la misma historia.

La dirección del espectáculo está a cargo de Fernando Bonat y cuenta con la música en directo de Mafla Mora. El reparto está compuesto por Pepa Iglesias, Ana Marín, Paz Jiménez, Concha Rea y Salud Botaro.

Este grupo de teatro aficionado nace en el año 2018 formado por alumnos y alumnas del taller que imparte la actriz Carolina Serrano en Cádiz, dedicado a realizar representaciones en espacios públicos de la ciudad, aunque anteriormente ya habían presentado varios espectáculos.

Por su parte, en el Teatro del Títere de La Tía Norica la nueva temporada se inaugura el próximo viernes 19 a las 18 horas con el grupo Bricabrac Teatro y el espectáculo “Ha pasado un año”.

La obra trata sobre una niña de 8 años. Nina verá pasar las estaciones del año y será consciente del frío invierno, del calor del verano, de las largas tardes de lluvia del otoño y del sol de la primavera. Por fin Nina conseguirá ver pasar un año que le llevará de nuevo hasta el día más importante para ella, su cumpleaños.

El trailer del espectáculo se puede ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=YD6wsommw4Y

Duración aproximada: 40 m. Edad recomendada: de 2 a 7 años y público familiar

La Compañía BricAbrac Teatro nace en el año 2005 tras el estreno de su primer espectáculo C´est la vie, desde entonces y tras estos 10 años de vida profesional, han cosechado numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional.

La característica de esta compañía reside en su tenacidad y vitalidad incansable. El deseo y el amor al teatro, hacen que esta, aún considerada joven compañía afincada en Andalucía, no baje el listón en cada uno de sus espectáculos, el compromiso con su público hace que cada representación sea una explosión de vitalidad.

BricAbrac Teatro nace de la necesidad de expresar, de hablar y que le escuchen y de compartir una diferente visión del mundo. Cada obra cargada de una crítica social, capaz de despertar al espectador su sentido más crítico al mismo tiempo que despertará en nosotros nuestro sentido más humano. Estas obras se apoyan sobre sus sólidos cimientos, un lenguaje muy personal, ya que en cada una de las obras de esta compañía podemos ver, la ironía, el sarcasmo, la inocencia y la poesía, todo esto lo consiguen fusionando una multitud de disciplinas artísticas, creando como hemos dicho antes su muy particular lenguaje teatral.

Defienden la comedia, aseguran que es lo único que saben hacer, pero la defienden como un medio de comunicación y no solo como un fin. A través de la risa se pueden contar historias muy duras, las mayores comedias son las tragedias más grandes para sus protagonistas.

Pero no defienden un humor vacío, el humor vacío de significado está carente de humor. La comedia es muy difícil de conseguir, todo el mundo ríe, pero no todo el mundo es capaz de saber hacer reír.

Desde el principio esta compañía apostó por la creación de público, fue consciente de su propia realidad, de su condición de joven compañía y de su debilidad dentro del mercado y transformó su debilidad en fortaleza, su falta de proyección en el panorama escénico, lo cambió por la creación de público y potenció la publicidad a través de las nuevas tecnologías. Cuando un gran número de público conociera a la compañía generaría una publicidad que llegaría a ser beneficiosa para la propia compañía. BricAbrac Teatro fue pionera en Andalucía en trabajar la creación de público a través de las redes sociales. 

Gracias a este esfuerzo realizado durante años por la compañía y aún hoy lo siguen realizando tienen un gran número de seguidores y esto se repercute en la afluencia de público que asisten a sus representaciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social