banner 710x185px 


festival jazz jamba

Chiclana se convierte en el epicentro musical de la provincia de Cádiz con la primera edición del Jambá Jazz Festival, programado para los días 25, 26 y 27 de enero. Este evento busca destacar y celebrar el jazz realizado en la región, reconocido por su calidad y singularidad.

El festival, impulsado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, abrirá sus puertas con el grupo local Tartesia Jazz Collective. Además, contará con la presencia de reconocidos artistas como Antonio Lizana y Tito Alcedo, exponentes de la música jazz en la provincia a nivel nacional.

Susana Rivas, en representación de la Delegación de Cultura, junto con Álvaro N. Morales de Tartesia Jazz Collective, compartieron su entusiasmo por este primer festival. Rivas expresó, “desde la delegación de Cultura encaramos con mucha ilusión este primer festival de jazz de Chiclana. Llevamos mucho tiempo trabajando en la idea de poner en marcha un ciclo de estas características [...] Damos el paso hacia el primer Jambá Jazz Festival porque son muchas las personas que demandan este género y que son fieles a este estilo, tanto aquí en Chiclana como en el resto de la provincia. Además, lo hacemos desde el convencimiento de que va a ser todo un éxito y con la voluntad de que esta solo sea la primera de muchas más ediciones”. Asimismo, Rivas recordó que el nombre 'Jambá' es un homenaje a las bandas de jazz de los barcos que llegaban a Cádiz en la posguerra.

Álvaro N. Morales adelantó que Tartesia ofrecerá un concierto inaugural especial, no solo musical sino también en cuanto a la puesta en escena, para interactuar con el público.

La programación inicia el 25 de enero en el Centro de Interpretación del Vino y de la Sal con Tartesia Jazz Collective. El 26 de enero, Antonio Lizana subirá al escenario del Teatro Moderno para presentar su nuevo disco ‘Vishuddha’. El festival concluirá el 27 de enero con el concierto de Tito Alcedo, quien presentará ‘Prendas delicadas’ en el Teatro Moderno.

Las entradas para los conciertos de Antonio Lizana y Tito Alcedo están disponibles en la taquilla del Teatro Moderno y en www.tickentradas.com.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social