dsc 8449

El local Nueva '63 en San Roque Ciudad se convirtió en el escenario de un evento literario que capturó la esencia de Halloween y Todos los Santos. En la jornada del pasado lunes, Raquel Ortega, escritora madrileña especializada en el género de "terror paranormal", presentó dos de sus novelas ante el público y la prensa. Mercedes Sánchez, dueña del establecimiento, actuó como conductora del evento e introdujo a la novelista al público asistente.

En la presentación, la escritora habló sobre el contenido de sus obras "No despiertes al diablo" y "El eco del bosque", que forman parte de una saga en la que el terror y lo paranormal tienen un papel protagonista. "La presentación ha sido para defender este género tan olvidado en un universo en el que los monstruos que viven en la oscuridad no están tan lejos como creemos", destacó Ortega.

La autora también reconoció la influencia que tiene el miedo en su proceso creativo. "El pasar miedo le inspira para hacerlo 'pasar mal' a los lectores", confesó. Añadió que su segunda obra "El eco del bosque" está impregnada de elementos relacionados con Halloween desde la perspectiva de la cultura Celta, para lo cual se ha documentado intensivamente.

El evento contó con la presencia de autoridades locales, incluyendo a Rocío Fernández, la concejal de Bibliotecas, quien expresó su agradecimiento a la autora por su presencia en San Roque. También asistió Ana Ruiz, la teniente de alcalde de Cultura.

Raquel Ortega, nacida en Madrid en 1995, es graduada en Lenguas Modernas y sus Literaturas por la Universidad Complutense. Comenzó a escribir a una edad temprana y ha recibido múltiples premios en revistas locales. Además de su trayectoria en la escritura de relatos cortos, ha publicado diversas novelas cortas en inglés en la plataforma Wattpad, donde también ha participado como jurado en diferentes concursos literarios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social