jmy 9393

El próximo martes 7 de noviembre, a las 19 horas, el edificio Fernando Palma será el escenario de la presentación de la biografía actualizada de José Cruz Herrera. La obra ha sido realizada por el historiador José Antonio Pleguezuelos. Ana Ruiz, teniente de alcalde de Cultura, ha declarado que "el lugar más idóneo" para tal evento es precisamente donde se muestran las pinturas de la hija del artista, Amparo Cruz Mayor.

El edificio Fernando Palma es conocido por albergar un conjunto de 30 obras de Amparo Cruz Mayor, así como tres obras adicionales de José Cruz Herrera, que fueron donadas el año pasado al Ayuntamiento de San Roque. Amparo Cruz Mayor, tercera hija del célebre pintor, vivió en San Roque junto a su padre y desarrolló su habilidad artística en gran medida de forma autodidacta, con la excepción de algunas indicaciones de su progenitor.

José Cruz Herrera, natural de La Línea de la Concepción, nació el 1 de octubre de 1890 y falleció en Casablanca el 11 de agosto de 1972. Se destacó en el ámbito de la pintura orientalista y su obra se centró en retratos y paisajes. Su carrera artística lo llevó a trabajar en distintos países, como Uruguay, Argentina, Francia y especialmente Marruecos, donde residió en Casablanca, fuente de inspiración para su amplia producción en pintura orientalista andaluza.

José Antonio Pleguezuelos Sánchez, el autor de la biografía, nació en Ceuta en 1955 y ha dedicado su vida al estudio de la historia, con un enfoque particular en la región del Estrecho de Gibraltar. Licenciado en Historia por la UNED, ha sido docente en distintas localidades de la provincia de Barcelona y en San Roque. Su interés y estudios también abarcan la pintura orientalista y africanista, temas sobre los que ha publicado y ofrecido conferencias.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social