screenshot 2416

 

Este jueves 2 de noviembre a las 20 horas, el Teatro Paseo de la Velada en La Línea de la Concepción acogerá el segundo de los recitales del III Ciclo de Grandes Pianistas “Salvador Román”. El protagonista será Juan Miguel Moreno Camacho, profesor del Conservatorio Superior 'Manuel Castillo' de Sevilla.

El concierto constará de dos partes: la primera será un homenaje al compositor húngaro György Sándor Ligeti, con motivo del centenario de su nacimiento; la segunda ofrecerá una selección de piezas de Debussy.

Moreno Camacho es un músico de amplia trayectoria. Se graduó en 2010 en el Conservatorio Superior de Badajoz, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Además, ha sido ganador de primeros premios en diversos concursos como el Internacional Frechilla-Zuloaga, el Certamen Nacional de Interpretación Intercentros, el Internacional Ciutat de Carlet y el Muñoz Molleda, entre otros.

Como solista, ha actuado en escenarios de renombre como el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio Miguel Delibes y el Palacio de Congresos de Badajoz. Ha compartido escenario con la Sinfónica de Castilla y León y la Sinfónica Provincial de Málaga. En su faceta como compositor, ha estrenado obras en Tivolivredenburg de Utrecht, Orgelpark de Amsterdam y Nieuwe Kerk de La Haya.

La entrada al evento será gratuita para el alumnado del Conservatorio Muñoz Molleda y para miembros de la Sociedad Musical Linense ‘Félix Enríquez’. Este ciclo se organiza en conjunto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social