screenshot 2401

El Ayuntamiento de Medina Sidonia, en conjunto con el Club Español del Perro Pastor Belga y con la colaboración de la Real Sociedad Canina de España, ha anunciado la primera edición del Concurso de Relato Corto "Club Español del Perro Pastor Belga". El concurso se organiza dentro del Plan de Fomento de la Lectura del CEPPB y busca promover tanto la cinofilia como la creación literaria.

Para participar en el certamen, los alumnos deben estar matriculados en un Centro de Enseñanza Infantil de Medina Sidonia. Los trabajos presentados deben ser en lengua castellana, inéditos, originales y con una extensión máxima de 4 páginas. Se podrá presentar un máximo de un relato por autor, y el tema debe estar relacionado con el mundo canino.

El concurso se produce en el marco de otro evento de gran relevancia, el Campeonato de España de Deporte Canino FCI-IGP, que se celebrará en la ciudad del 24 al 26 de noviembre. De hecho, la ceremonia de entrega de los premios del concurso tendrá lugar en el Complejo Deportivo Prado de la Feria el día 26 de noviembre, tras la finalización del campeonato de deporte canino.

En cuanto a premiación, se establece un galardón al mejor relato de la categoría general, dotado con 100 euros y un diploma acreditativo. El centro educativo al que pertenezca el ganador recibirá además una serie de libros relacionados con el mundo canino. También se han establecido categorías de dibujo-ilustración infantil para alumnos de primaria, con premios como un maletín de dibujo y un diploma acreditativo.

La fecha límite para la recepción de trabajos será el 13 de noviembre de 2023 a las 14:00 horas. Los trabajos deben presentarse a través del enlace proporcionado en las bases del concurso. "La participación en este Certamen implica la plena aceptación de sus bases", apuntan desde la organización.

Respecto al jurado, será un equipo cualificado cuya composición se dará a conocer en el momento de la entrega de los premios. Los trabajos ganadores se publicarán cinco días antes de la ceremonia de entrega. Además, el CEPPB se reserva el derecho de publicar y reproducir los trabajos presentados, con agradecimiento a los autores por su colaboración en el fomento de la literatura y la cinofilia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social