fd591ea2 e565 4a04 81ed a1f4ca727c30

La reconocida pianista española, Rosa Torres-Pardo, ofreció un emotivo recital homenaje al maestro Manuel de Falla en la tarde de hoy en Cádiz, dentro de los actos previos al IX Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE). Este evento tuvo lugar en el Gran Teatro Falla de Cádiz, donde se dieron cita personalidades destacadas del ámbito cultural gaditano, así como el alcalde de la ciudad, José María González, y el concejal de Presidencia, Paco Cano.

Rosa Torres-Pardo es una pianista y directora de cine española, ganadora del Premio Nacional de la Música en su categoría de interpretación en 2017. La artista es una de las más destacadas pianistas españolas y ha sido galardonada con diversos premios y distinciones a lo largo de su carrera, como el premio Masterplayers International Piano Competition en Lugano (Suiza) o la medalla Isaac Albéniz por la interpretación y difusión de Iberia, entre otros.

El recital de Torres-Pardo fue un homenaje al maestro Manuel de Falla, uno de los compositores españoles más influyentes del siglo XX, nacido en Cádiz en 1876. El público asistente pudo disfrutar de una selección de obras del maestro interpretadas por la pianista, quien ha demostrado su gran maestría y sensibilidad al interpretar la música del gran músico gaditano.

Torres-Pardo es conocida por su amplio repertorio y su capacidad para adaptarse a los distintos estilos musicales, lo que le ha permitido colaborar con orquestas de gran prestigio y aparecer en algunos de los escenarios más importantes del mundo, como el Carnegie Hall y Alice Tully Hall de Nueva York, Kennedy Center de Washington o el Konzerthaus de Berlín, entre otros.

Además de su carrera como pianista, Torres-Pardo también ha participado en diversos proyectos interdisciplinarios, como la película musical "Iberia" de Carlos Saura, "Albéniz, Así que pasen cien años" de Javier Rioyo y "La vida rima" junto a la cantante Ana Belén, entre otros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social