img 1734

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, y la concejala de Comercio y Turismo, Monte Mures, han presentado hoy en el exterior del Mercado Central la exposición #CuerpoDeBaile, que muestra el proceso creativo del cartel de la XX edición del Festival Cádiz en Danza a través de las fotografías de Lourdes de Vicente. 

Cazalilla ha destacado que con el presente cartel “hemos querido homenajear a ese cuerpo de baile local, de aficionados fieles, que nos ha acompañado en estas 20 ediciones independientemente de los lugares, de las propuestas y de la programación”. 

Para la concejala de Cultura y Fiestas, el que arranca este sábado es “un Cádiz en Danza muy especial, porque toma el carácter más internacional hasta la fecha. Y cumple además con una de las funciones que deben tener este tipo de eventos, y es que sirve de plataforma para todos aquellos artistas que arrancan aquí o bien pasan por nuestra ciudad en dirección a otros escenarios”. La edil ha celebrado además que el Festival recupere su versión más completa tras la pandemia. “Este año la ciudad se inundará de espectáculos y cualquier persona se dará cuenta de que Cádiz está celebrando la danza durante estos días”, ha remarcado. 

Por su parte, para Monte Mures, una de las protagonistas del cartel, la presente edición del festival también es especial porque conlleva “una doble implicación, como parte de este cuerpo de baile. Hemos evolucionado con este festival y este festival ha evolucionado también con nosotros hasta llegar a este punto, con este carácter tan internacional”. 

La concejala ha destacado también que “eventos de este tipo son tractores para atraer a público que tiene más que ver con el turismo cultural” y ha animado a participar aprovechando un cartel “muy completo y muy internacional. Es una semana para disfrutarla”, ha finalizado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social