banner 710x185px 


foto maita 1

El Maita, Antonio Luis Caña (vocalista de Maita Vende Cá), gaditano de San Fernando, se ha convertido ya en el primer artista flamenco en ofrecer su trabajo y vender entradas exclusivas de sus próximos conciertos a través de NFT y la tecnología Blockchain (moneda virtual). Así, todo el que lo desee puede adquirir ya su obra artística y musical o esas entradas a través de la plataforma Open Sea, un Marketplace diseñado por la empresa malagueña Bookcoin.

En concreto, la oferta que se encuentra en OpenSea comprende 4 entradas para su próximo concierto en Madrid. Con la entrada se incluye una camiseta exclusiva firmada por el artista, 20 minutos a solas con él y una tarjeta QR con el Certificado de Originalidad.

Por otro lado, se podrán adquirir 8 obras de arte realizadas también por El Maita y 9 canciones inéditas. Todas estas obras únicas, exclusivas e irrepetibles, de tal forma que quien las compre será la única persona en el mundo que las tendrá.

 

Una oportunidad de obtener algo único y exclusivo

Tras unos años de renovación y de encontrarse a sí mismo, El Maita nos muestra un claro ejemplo de superación y de evolución apostando por la nueva Era Digital 3.0 a través de estos NFT (No Fungible Token), que es una solución creada para permitirnos representar objetos con cualidades únicas irrepetibles, exclusivas e indivisibles, ya que no hay dos NFT que sean iguales.
Además, ofrece otro concepto novedoso, denominado "Hybrid NFT" por el cual no solo se podrá tener la propiedad de estas obras sino también algo físico como una camiseta o guitarra firmada, aparte de por supuesto el certificado de los temas musicales en NFT.

 

“El Maita 3.0”

En este nuevo trabajo, titulado ·”El Maita 3.0” nos ofrece nuevos aires, pero lo más importante, siempre manteniendo su esencia, proponiéndonos diferentes maneras de vivir y de sentir el flamenco por medio de su trayectoria dedicada a la música y su valentía a la hora de dar este paso para expresar su arte.

Una colección de nuevos temas inéditos, una colección personal que sólo podrá conseguirse a través de esta nueva tecnología en su espacio personal en la plataforma OpenSea. De esta forma, el artista gaditano revoluciona una vez más el flamenco español ampliando fronteras y rompiendo los cánones establecidos.

 

Dentro de poco, en Puerto Banús

Asimismo, está previsto que en pocas semanas El Maita, así como otros artistas y empresas, expongan sus trabajos en Puerto Banús, en Marbella, en la galería de arte JUST NAIEL NFT ART GALERY.

Todas las obras que se adquieran en estas instalaciones se llevarán a cabo igualmente a través de la tecnología NFT, con la seguridad que da la tecnología Blockchain y estará certificada por ARTS CERTIFICATE Y DIGITAL PACK UP, dejando constancia de su seguridad, trazabilidad y de ser obras únicas.

 

Bookcoin, la primera criptomoneda española relacionada con la cultura

Bookcoin es empresa española, concretamente nacida en Málaga, que creó la primera criptomoneda española relacionada con la cultura. Además, que pone a disposición de artistas, escritores y fotógrafos, una plataforma para publicar y hacer llegar su trabajo de la manera más sencilla, y donde cualquier persona tiene las mismas oportunidades para poder exponer su trabajo o adquirirlo. Por otro lado, tokeniza artículos con certificados oficiales blockchain, dando autenticidad y seguridad tanto a compradores como a vendedores.

Para finalizar, a través de la Fundación BookCoin bibliotecas y personas sin posibilidades económicas pone en marcha ayudas para el acceso a la cultura y su divulgación al igual proyectos de apoyo a ONG´s.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social