El jueves 18, a partir de las 19:30 horas, la antigua Sala de Audiencias del Palacio de Araníbar en El Puerto de Santa María se transforma en un espacio de reflexión literaria y cinematográfica. José María García López disertará sobre "Erich von Stroheim en Charles Baudelaire", explorando las conexiones entre la poesía de "Las flores del mal" y el cine mudo del director austriaco-americano, especialmente en su película "Greed" de 1924.

La conferencia se enmarca en la serie "Encuentros con la Literatura", organizada por la Concejalía de Cultura de El Puerto, dirigida por el concejal Enrique Iglesias. Este ciclo de primavera ha reunido a figuras literarias como José Ramón Ripoll y Ramón Mayrata, fomentando el diálogo entre las artes y su reflejo en la literatura.

Además de su charla, José María García López, nacido en 1945 y con una trayectoria destacada tanto en la poesía como en la novela, aprovechará la ocasión para analizar cómo "Las flores del mal" resuena más con la atmósfera del cine mudo que con su propio tiempo, una idea inspirada en "La folie Baudelaire" de Roberto Calasso.

La entrada a la conferencia es libre hasta completar aforo, proporcionando una oportunidad única para sumergirse en una discusión sobre cómo la literatura puede anticipar y dialogar con otras formas de arte. El próximo encuentro literario tendrá lugar el jueves 16 de mayo, con la participación de Ramón Mayrata, quien abordará la relación entre Cervantes y la magia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social