La artista sevillana Nuria Barrera Bellido ha sido seleccionada como la autora del cartel de la 'Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino 2024', que se celebrará del 5 al 10 de junio en el Real de Las Banderas, dedicada este año a la ciudad de Estepona. David Calleja, teniente de alcalde de Fiestas de El Puerto de Santa María, anunció que la trayectoria de Barrera, reconocida por sus más de cien carteles de temáticas variadas, fue decisiva para su elección. En su carrera, ha destacado en eventos como las ferias de Sevilla, Mairena del Alcor y Carmona, así como en la Hermandad matriz de Almonte y en las ciudades de Córdoba y Huelva para el Rocío, además de contribuir al arte sacro con carteles para la Semana Santa de Almería y Mérida este 2024.

El edil elogió la capacidad de Barrera para capturar la esencia de las festividades en sus obras, calificándola como "una de las mejores cartelistas en España", especialmente en lo que respecta a la Semana Santa y las Ferias de Primavera. Afirmó sentirse "tremendamente orgulloso" de que El Puerto pueda presentar al mundo su fiesta a través del arte de Barrera, y anticipó que su obra reflejará "la magia e idiosincrasia" que caracteriza a Las Banderas.

La presentación del cartel se llevará a cabo en la Bodega de Mora de Osborne, evento que también incluirá la revelación del diseño de la botella de Fino Quinta 2024, elaborado exclusivamente para la feria por decimosexta vez. Calleja aprovechó para agradecer tanto a Rocío Osborne como a la empresa Osborne por facilitar la realización del acto, que describió como "una bonita fusión" entre el diseño del cartel y el de la botella, ambos pensados para potenciar la imagen de la Feria de Primavera.

Por su parte, Nuria Barrera, licenciada en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, expresó que es "un honor" trabajar en el cartel para la feria de una ciudad que considera "de referencia turística internacional". Además, reveló que el teniente de alcalde David Calleja le ha pedido que la obra "identifique a la Feria y traspase fronteras", un desafío que asume con entusiasmo y responsabilidad, consciente de su experiencia y del impacto visual que sus carteles generan.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social