El próximo 23 de marzo, el Ecomuseo del Agua Molino de Benamahoma será el escenario de un taller gratuito titulado "Día Mundial del Agua: Dinámica de Escape y taller ambiental", orientado a familias con niños mayores de 8 años, quienes deben estar acompañados por un adulto. Esta iniciativa busca celebrar el Día Mundial del Agua, enfatizando en la enseñanza sobre la gestión responsable del vital líquido y la concienciación sobre la influencia de nuestros hábitos cotidianos en su conservación.

El evento propone una serie de actividades lúdicas y educativas diseñadas para fomentar el aprendizaje mediante la diversión y la interacción. Los participantes serán divididos en dos grupos que alternarán entre la dinámica de escape, la visita al Ecomuseo y los talleres de concienciación. Entre los objetivos del taller se incluyen el aprendizaje sobre las principales fuentes de contaminación del agua, la comprensión de sus usos esenciales y la promoción de un consumo responsable.

Durante la dinámica de escape, los asistentes enfrentarán desafíos de deducción relacionados con el agua, descubriendo información acerca del entorno natural del Ecomuseo. Además, se abordarán temas como la flora y fauna del ecosistema de ribera y los retos de algunas regiones mediterráneas en cuanto a la disponibilidad hídrica a causa del cambio climático.

El itinerario del día incluirá una bienvenida y presentación del personal, una introducción a las actividades, la dinámica de escape, un descanso con desayuno y un taller de sensibilización que incluirá experimentos para ilustrar los efectos de la contaminación y demostraciones sobre las propiedades del agua y las adaptaciones de los seres vivos al medio acuático.

La jornada concluirá a las 14:00 horas con una despedida y cierre de la actividad. Para participar, los interesados deben inscribirse a través del enlace proporcionado por la organización.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social