El Teatro ‘Aznalmara’ de Benaocaz ha acogido el segundo de tres encuentros organizados por el Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, buscando celebrar y promover la igualdad real entre mujeres y hombres. Este evento se suma al ya realizado en Guadalcacín y precede a uno futuro en la Estación de Jimena.

En esta ocasión, más de un centenar de mujeres, residentes en Benaocaz y otras localidades de la Sierra, integrantes de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra, Femsica, se dieron cita. La jornada contó con la participación de mujeres del proyecto 'Sobre nosotras mismas', que relataron sus experiencias y vivencias, contribuyendo a visibilizar las historias de mujeres precursoras que han marcado una diferencia.

Susana Sánchez Toro, diputada de Igualdad, estuvo a cargo de la clausura del evento, reafirmando el compromiso de la Diputación con la causa de la igualdad. Se destacó la importancia de estas narrativas personales, que serán difundidas a través de campañas en redes sociales por la Diputación, con el fin de inspirar y recordar los logros obtenidos en la lucha por la igualdad.

Además, las asistentes disfrutaron del concierto de Lourdes Pastor, quien presentó su disco 'La Revolución a la vuelta de la esquina'. Pastor es reconocida por su compromiso con diversas causas sociales y por integrar la Agenda Feminista en su propuesta musical, ocupando un lugar destacado en el ámbito musical español, junto a otras artistas que han renovado la tradición flamenca.

El próximo encuentro tendrá lugar el 20 de marzo en el Teatro ‘Los Ángeles’ de la Estación de Jimena, con la participación de mujeres del Campo de Gibraltar y organizado por la Federación El Despertar, continuando con esta serie de eventos en pro de la igualdad y el empoderamiento femenino.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social