Las XXXVI Jornadas Científicas de la Asociación Meteorológica Española (AME) han sido inauguradas en la tarde de este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz. Este evento también marca la XXII edición del Encuentro Español-Luso de Meteorología, que se desarrollará hasta el viernes 15 de marzo en el ECCO y en el Real Observatorio de la Armada.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes figuras notables como el alcalde Bruno García; Maite González, teniente de alcalde de Cultura; María José Rallo del Olmo, presidenta de la AEMET; Antonio Ángel Pazos García, director del Real Observatorio de la Armada en San Fernando; José Antonio Maldonado, presidente de honor de AME; y Lourdes Burgalho, presidenta de la Asociación Portuguesa de Meteorología.

Durante el evento en el Salón de Plenos, se realizó un acto de homenaje en honor de Augusto Arcimis, un destacado meteórologo que se formó y vivió gran parte de su vida en Cádiz, reconociendo su contribución al campo de la meteorología y su vínculo con la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social