En el marco de la programación cultural de marzo, el Ateneo de Rota ha organizado una conferencia para el próximo viernes 15 de marzo a las 19:00 h en el auditorio municipal 'Severiano Alonso', titulada 'Marketing y política'. Este evento, que cuenta con el apoyo de la Delegación municipal de Cultura, será impartido por Manuel Puyana Gago.

La conferencia abordará cómo el marketing y la política se han integrado en los sistemas democráticos, examinando las diversas estrategias utilizadas a lo largo de la historia para obtener y mantener el poder. Temas como la revolución cognitiva, los conceptos de Rey-Dios y el nacionalismo, la guerra considerada como arte, la república ideal de Platón, y las tácticas de Julio Cesar y San Pablo en el ámbito del carisma político, serán algunos de los puntos a tratar. Asimismo, se discutirán las contribuciones de figuras históricas como Séneca, Maquiavelo, Gracián, Max Weber, y Goebbels en el arte de gobernar y la creación de políticas y políticos.

Además, Puyana Gago introducirá conceptos clave del marketing y su aplicación en la política moderna, incluyendo el régimen de la información, minería de datos, microsegmentación, machine-learning e inteligencia artificial, y cómo estos se utilizan en la generación de opinión política en el siglo XXI.

Manuel Puyana Gago, con una amplia experiencia colaborando con empresas de consultoría en Marketing y Coaching, posee una Licenciatura en Medicina y un Máster en Biomedicina por la Universidad de Cádiz, además de un Máster en Marketing y Dirección Comercial por ESIC, y un Programa de Dirección de Empresas por ESADE. Su carrera también incluye una extensa colaboración con sociedades médicas y universidades en programas de formación y simulación de alta fidelidad, así como más de 25 años de experiencia en la industria farmacéutica, principalmente en el área de Marketing.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social