Salvador García García, conocido popularmente como “El Mojero”, ha sido distinguido este año como el carnavalero del barrio de Santa María en Medina Sidonia, un galardón que otorga anualmente la Asociación de Vecinos “Cal y Cerro” desde hace más de 30 años.

Durante la ceremonia, celebrada en la plaza del “Llanete”, “El Mojero” se mostró visiblemente emocionado, recibiendo el calor y el reconocimiento de familiares, amigos, vecinos y admiradores.

Su familia, conocida por su intensa vinculación con las festividades carnavaleras de la localidad, ha participado activamente en el carnaval a través de varias generaciones, haciéndose merecedora del apodo “Los Mojeros”.

La trayectoria de Salvador, quien actualmente cuenta con 69 años y enfrenta problemas de salud, se ha destacado por su participación en chirigotas y agrupaciones carnavaleras, tales como “Los Criticones”, “Los piratas” o “Los profesores en paro”, caracterizadas por su ingenio para sortear la censura.

Además, ha contribuido al carnaval local colaborando con distintas peñas y asociaciones, enriqueciendo así la cultura festiva de Medina Sidonia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social