El Teatro Municipal San Francisco de Vejer de la Frontera se convirtió en el epicentro de las celebraciones carnavalescas, alcanzando su máxima capacidad en una de las noches más emotivas para los vecinos de la localidad. La festividad comenzó con la actuación estelar de la Murga “Los quemaos del lomo embolao”, que capturó la atención y el entusiasmo del público presente.

En un momento destacado de la noche, Juan Vega, en compañía de su familia, fue galardonado con el Pito de Oro, el mayor honor dentro del Carnaval de Vejer, en reconocimiento a su contribución y participación destacada en estas fiestas. Este premio simboliza el aprecio y la valoración de la comunidad hacia los individuos que, con su esfuerzo y dedicación, enriquecen la tradición carnavalesca local.

La celebración continuó con el pregón de Antonio Carlos Sánchez, quien subió al escenario para compartir un discurso vibrante, lleno de ingenio y nostalgia, que reflejó su profundo amor y compromiso con las costumbres del Carnaval vejeriego. Su intervención no solo entretenió a los asistentes, sino que también sirvió como un homenaje a las raíces culturales de la festividad.

Para cerrar la velada, el Alcalde de Vejer, Antonio González, junto a los Concejales de Fiestas, Ramón Vallejo y María José Espinosa, entregaron a Sánchez un cuadro con el cartel del Carnaval de este año, un gesto que subraya la importancia de mantener vivas las tradiciones y asegurar su transmisión a futuras generaciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social