Sebastián Terrada - IU Cádiz / IU CádizIzquierda Unida en la capital ha mostrado su rechazo a la Ley del Aborto planteada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. En este sentido, el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz presentará una moción para que la corporación local acuerde mostrar su rechazo a la norma y lo traslade al Gobierno de la nación. Su portavoz, Sebastián Terrada, ha considerado que "Teófila Martínez puede ser valiente y posicionarse, al igual que ha hecho otra gente dentro de su propio partido. Creemos necesario presentar esta propuesta, ya que entendemos que las instituciones públicas, a todos los niveles, también local, pueden hacer ver al Gobierno lo injusto de esta Ley, que se hace de espaldas a la sociedad y situará a España a la cola de Europa en cuanto al derecho de las mujeres a decidir. De hecho, IU también lo llevará al Parlamento de Andalucía y así lo han anunciado nuestras diputadas".

El portavoz municipal de la coalición recuerda también que "hace varios días la propia alcaldesa se refirió a este tema en la prensa local. Martínez pidió un debate "sereno y tranquilo", pero que se deje de hipocresía y actúe, porque para que ese debate se de tiene que pedir a la cúpula de su partido que retire este anteproyecto, ya que además el debate en todo caso no tiene que darse dentro del PP sino en la sociedad. Debe exigirlo como alcaldesa, como mujer y como diputada nacional". Añadiendo que "le vamos a decir al PP en el Pleno, y sobre todo a sus concejalas, que es muy fuerte que su partido haga por su cuenta este ataque brutal a las mujeres, que obligarlas a ser madres contra su voluntad no es ni más ni menos que violencia de género, tanto que se les llena la boca de hablar de igualdad. Que un partido use su mayoría absoluta para llevar su moralidad ultracatólica a una Ley e imponerse sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propias vidas, es violencia de género".

Asimismo, desde IU consideran también que esta Ley que propone el Gobierno del Partido Popular es de clase, "puesto que las mujeres con buena posición económica seguirán abortando en condiciones seguras más allá de nuestras fronteras, mientras el PP mantiene limpia su falsa moral y contenta a una Iglesia católica que sin duda le ha presionado mucho para lograr este cambio. Mientras, las mujeres más humildes, las de clase trabajadora, terminarán abortando de manera clandestina poniendo en riesgo su salud como ha ocurrido tantos años en este país".

Por último, IU critica que este proyecto de Ley "se atreva hablar de los derechos del 'no nacido', cuando nacen miles de niños y niñas en este país que no tienen derecho ni a lo más básico para tener una vida digna, vivienda o alimentación, y en Cádiz de eso sabemos mucho por desgracia. Es más, el Gobierno central demuestra cada día que le da exactamente lo mismo como vivan los niños y niñas de este país, lo demuestran actitudes como el desprecio mostrado en el Congreso al duro informe de pobreza de Cáritas, que daba datos alarmante sobre la infancia, por solo poner un ejemplo".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social