banner 710x185px 


reunion diputaciones de igualad 6 1068x714

La primera edición de los Encuentros Provinciales de Cine promovidos por la Diputación de Cádiz en este año 2023, atendiendo al grado de participación y el cumplimiento de los objetivos del programa en cada una de las citas programadas, se puede calificar como un éxito. Esa es la conclusión principal del encuentro de trabajo que han mantenido la diputada y vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Vanesa Beltrán, con el comisario de este proyecto, Bruto Pomeroy, también coordinador de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz (UCA).

Beltrán, en esta reunión en la que también han participado técnicos de la Fundación Provincial de Cultura, ha tenido ocasión de evaluar con el comisario del proyecto el resultado de este ciclo que ha contado con tres proyecciones y sus respectivos coloquios. La primera cita se celebró en el Teatro Principal de Puerto Real, con la proyección de la película ‘Héroes de barrio’ y la presencia en el encuentro con los espectadores de la directora de la cinta, Ángeles Reiné. El director algecireño Alexis Morante y su película ‘El universo de Oliver’ fueron protagonistas en la cita celebrada en el Teatro Alameda de Tarifa. Y en Vejer, en el Teatro San Francisco, se proyectó el documental ‘Callejeras’, con la participación en el encuentro posterior de la directora Silvia Moreno.

La diputada ha recordado que el objetivo de este programa es dar visibilidad al sector del cine, y hacerlo de la mano de los profesionales del sector, con la participación de las escuelas de cine y teatro de los pueblos y ciudades y sus ayuntamientos. Todo, dentro de un ámbito cultural con escasa presencia en la programación de muchas localidades gaditanas. Ha sido, además, una oportunidad para que los espectadores, más allá de disfrutar de unas películas de indudable calidad y con sello gaditano, hayan podido conocer a quienes las hacen y cómo las hacen. Por otra parte, cabe destacar el carácter de género de la iniciativa, ya que dos de las participantes han sido mujeres realizadoras y una de las proyecciones del ciclo, el documental ‘Callejeras’ (de Silvia Moreno), gira en torno al papel femenino en el Carnaval de Cádiz.

Beltrán ha mostrado su satisfacción con el resultado de estos Encuentros Provinciales de Cine y ha anticipado la intención de dar continuidad a la iniciativa con una segunda edición.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social