banner 710x185px 


La rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, celebrada el 29 de septiembre, ha sido el escenario elegido por el alcalde Bruno García para anunciar una serie de medidas enfocadas en mejorar el barrio de Astilleros, zona especialmente afectada por actos vandálicos.

En su intervención, el alcalde detalló que ya se han pintado los bancos de hormigón prefabricado ubicados a lo largo del paseo de Astilleros, en la parte inferior del puente de la Constitución de 1812. Los trabajos también han comenzado en el paseo de la Paz y se extenderán hasta Puntales.

Con respecto a la barandilla del paseo marítimo, se ha dado inicio al expediente de contratación para adquirir las piezas necesarias de manera urgente. Esta actuación cuenta con un presupuesto estimado de 15.000 euros. Mientras tanto, por cuestiones de seguridad, la delegación de Mantenimiento Urbano ha colocado vallas en la barandilla trasera de la piscina de Astilleros.

Otra de las intervenciones anunciadas incluye el pintado de la verja perimetral del parque Celestino Mutis. Para esta tarea se ha solicitado un presupuesto previo, ya que la cercanía al mar requiere un tratamiento específico de picado y lijado de hierro antes de proceder con la pintura.

En palabras de Bruno García, “siempre hemos dicho que, además de los grandes proyectos de ciudad, también vamos a estar muy pendientes de las cosas pequeñas y por supuesto de los barrios de la ciudad. Eso sí, siempre de la mano de las asociaciones de vecinos”.

Además, durante la misma Junta de Gobierno Local se han aprobado diversos convenios con entidades vecinales para el abono de suministros de luz y agua. Entre las asociaciones beneficiadas se encuentran Muñoz Arenillas-Reina Victoria, Murallas de San Carlos, Astilleros de Cádiz y Federación 5 de abril.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social