banner 710x185px 


El alcalde de Cádiz, Bruno García, informó que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al proyecto de reparcelación que posibilitará la construcción de la séptima fase del Cerro del Moro. La aprobación tiene lugar después de un acuerdo con la Junta de Andalucía para dividir las unidades de ejecución previstas inicialmente para las fases séptima y octava.

Bruno García subrayó el progreso al declarar que "estamos ante un proceso imparable para que se vayan cumpliendo cada uno de los trámites necesarios para la construcción de estas viviendas".

El siguiente paso en el proceso es someter la reparcelación a exposición pública, para su aprobación definitiva en una etapa posterior. A partir de este punto, la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), gestionará la licencia de obras. Se intentará acelerar el proceso lo máximo posible para licitar y adjudicar la obra.

El plan de construcción para la séptima fase del Cerro del Moro incluye un total de 67 viviendas protegidas, un local comercial, 49 plazas de garaje y 29 trasteros. El desglose de las viviendas es el siguiente: 11 de cuatro dormitorios, 12 de dos dormitorios (dos de ellas adaptadas) y 44 de tres dormitorios (una de ellas adaptada).

Este anuncio marca un avance significativo en la transformación de la zona del Cerro del Moro, un proceso que se ha extendido a lo largo de varias décadas. El proyecto no solo cambiará la faz urbanística del barrio, sino que también tendrá un impacto social relevante.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social