banner 710x185px 


El Ayuntamiento de Cádiz, presidido por Bruno García, ha dado a conocer las nuevas adhesiones a los días internacionales contra la meningitis, la dislexia y el duelo perinatal en la rueda de prensa celebrada el viernes 29 de septiembre, tras la Junta de Gobierno Local. La ciudad se sumará a la conmemoración de estos días con actos simbólicos que incluirán la iluminación de las Puertas de Tierra con distintos colores.

La meningitis, una infección que afecta las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, será conmemorada el 5 de octubre. En este día, las Puertas de Tierra se iluminarán de color verde, buscando crear conciencia sobre esta peligrosa enfermedad que puede tener consecuencias fatales si no se trata a tiempo.

El 8 de octubre será el día dedicado a la dislexia, un trastorno del aprendizaje de la lectura, la escritura y la ortografía. Las Puertas de Tierra se vestirán de azul para hacer un llamamiento sobre la importancia del diagnóstico temprano y el acompañamiento adecuado a las personas afectadas.

El 15 de octubre, la ciudad se teñirá de morado para el día del duelo perinatal, que comprende la pérdida de un hijo durante el embarazo, el parto o poco después de nacer. Este día busca ofrecer apoyo y crear conciencia sobre el impacto emocional que sufre la familia y cómo abordar de manera efectiva su proceso de duelo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social