banner 710x185px 


 

El punto número 16 del orden del día en el último Pleno del Ayuntamiento de Cádiz fue la propuesta del Grupo Municipal Adelante Izquierda Gaditana sobre la puesta en marcha de la Casa del Carnaval. Esta iniciativa, una de las más polémicas de la sesión, generó un intenso debate entre los grupos municipales, pero fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

La concejala Lola Cazalilla, de Adelante Izquierda Gaditana, criticó la lentitud del nuevo equipo de gobierno en poner en marcha la Casa del Carnaval, pese a que, según su versión, ya se habían facilitado tanto el calendario como el presupuesto necesario para su funcionamiento. Cazalilla afirmó que se habían asignado 500.000 euros para la puesta en marcha de la casa.

Por su parte, el PSOE, representado por el concejal Manuel Márquez, expresó sus reservas sobre el estado de la Casa del Carnaval, señalando que existen "deficiencias" en su mantenimiento. Beatriz Gandullo, encargada de asuntos relacionados con el Carnaval, admitió problemas en la instalación pero aseguró que ya están trabajando en solucionarlos.

La discusión se extendió sin que se llegara a un acuerdo concreto sobre los pasos a seguir, dejando la situación de la Casa del Carnaval en un estado de incertidumbre. A pesar de las afirmaciones de que se están tomando medidas para su funcionamiento y mantenimiento, la falta de consenso entre los grupos municipales demuestra que aún hay un largo camino por recorrer para que la Casa del Carnaval se convierta en una realidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social