banner 710x185px 


En la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Cádiz, se aprobó por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal Socialista para la redacción de un proyecto de rehabilitación exterior del Gran Teatro Falla. Además, se aceptó una enmienda de adición de Adelante Izquierda Gaditana, que sugería la inclusión de otras actuaciones de urgencia en el mencionado teatro y en la Sala Central Lechera.

Rosario Tey, concejala del PSOE, había destacado previamente la necesidad de esta rehabilitación, aludiendo al "visible deterioro y falta de mantenimiento" del edificio. Según Tey, la última gran reforma del teatro data de 1991, lo que justifica la necesidad de una nueva intervención.

La edil socialista también señaló la importancia de cuidar el patrimonio histórico de la ciudad, tanto por razones de seguridad como por su relevancia cultural. "Si se invierte en el patrimonio histórico, Cádiz tendrá más fácil consolidarse como un destino cultural de primer orden", afirmó.

La propuesta del PSOE recibió el apoyo unánime de todos los grupos políticos, incluido el Partido Popular, así como la enmienda de Adelante Izquierda Gaditana.

Con la aprobación de esta iniciativa, se espera que se incluya una partida presupuestaria específica en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Cádiz para llevar a cabo las actuaciones previstas en los teatros gaditanos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social