banner 710x185px 


El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer la propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista para el control de viviendas con fines turísticos y la saturación turística en la ciudad. La medida contó con el apoyo unánime de todos los partidos presentes: Partido Popular, PSOE y Adelante Izquierda Gaditana.

José Manuel Cossi, del Partido Popular, reconoció la existencia de barrios en la ciudad donde "no cabe una vivienda turística más", prometiendo que "donde haya saturación, habrá regulación".

La concejala socialista Natalia Álvarez fue la encargada de defender la propuesta, haciendo un llamamiento a la Junta de Andalucía para que apruebe definitivamente el Decreto que regula este tipo de alojamientos. "No hay viviendas, no se puede vivir en Cádiz", apuntó Álvarez, quien también insistió en la necesidad de crear un observatorio para abordar este "problema fundamental para los gaditanos".

Por su parte, Helena Fernández de Adelante Izquierda Gaditana, recordó la importancia de este derecho, que está recogido en la Constitución. Su compañero David de la Cruz subrayó la necesidad de "blindar el derecho a la vivienda".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social