banner 710x185px 


En la sesión plenaria celebrada ayer, el Grupo Municipal Popular presentó una décima propuesta en la que se instaba al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana a dar cumplimiento al Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pitvi 2012-2024) y a la Estrategia Estatal por la Bicicleta aprobadas en junio de 2021.Propuesta que salió adelante con los votos a favor de Partido Popular y Adelante Izquierda Gaditana, y la abstención de PSOE.

La propuesta pone el foco en la necesidad de conectar Cádiz y Puerto Real a través de un carril bici, añadiendo a las conexiones ya previstas con San Fernando. La iniciativa generó un debate en el que se expresaron diversas posturas sobre la movilidad sostenible en la ciudad.

David de la Cruz, miembro de la oposición, manifestó su alegría por el reciente interés del Partido Popular en el tema de la bicicleta, aunque cuestionó la coherencia del grupo al haber mostrado reticencias anteriores hacia la creación de carriles bici y la peatonalización de ciertas áreas. De la Cruz insistió en la viabilidad de un carril bici en el segundo puente como medio de conexión entre los campus universitarios de Cádiz y Puerto Real.

Por su parte, la socialista Natalia Álvarez subrayó que el Gobierno central ya está trabajando en la construcción de los voladizos necesarios para habilitar el carril bici, y sugirió que las autoridades locales deben enfocar sus esfuerzos en la integración de este carril en la trama urbana de Cádiz.

El debate concluyó con una intervención de Cossi, del Grupo Municipal Popular, quien aseguró que ya se están tomando medidas para la futura inserción del carril bici en el polígono exterior de la Zona Franca.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social