banner 710x185px 


El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobó en el día de ayer, con unanimidad, mantener el Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario municipal, sin realizar modificaciones sustanciales. La decisión llega tras el requerimiento de anulación o adaptación emitido por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 28 de julio.

Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, había enviado un escrito al alcalde Bruno García señalando varias incorrecciones en el citado acuerdo. Colombo otorgó un mes de plazo para "anular o adaptar a la legalidad los preceptos" que se habían señalado como irregulares.

El acuerdo, que regula las condiciones laborales del personal funcionario municipal para el periodo 2022-2025, se había aprobado inicialmente en un Pleno extraordinario en mayo de este año. En esa ocasión, el acuerdo contó con los votos a favor del equipo de Gobierno de Adelante Cádiz y del PSOE, mientras que el PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito Domingo Villero optaron por la abstención.

Con la aprobación de ayer, el Ayuntamiento da por zanjado el asunto, optando por mantener las condiciones laborales previamente acordadas y sin acceder al requerimiento de cambios solicitados por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Además, se mantienen las modificaciones parciales de la Relación de Puestos de Trabajo de 2013, y la creación de la figura de viceinterventor municipal.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social