banner 710x185px 


Cádiz será el anfitrión del III Congreso Abolicionista de Andalucía los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Organizado por la Plataforma Andaluza de Mujeres Abolicionistas (PAMA), este evento reúne a asociaciones que luchan por la abolición de todas las formas de explotación hacia las mujeres.

En esta edición, el programa cuenta con la colaboración de expertas en política internacional, activistas, escritoras jóvenes y figuras destacadas como la humorista Patricia Sornosa y Mujeres Gaditnas influyentes en la ciudad. Con el respaldo del área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, el Congreso se enfocará en las problemáticas globales que impactan los derechos de las mujeres.

El debate se centrará en cómo las mujeres y niñas están siendo afectadas por los cambios socioculturales. Alicia Miyares, Doctora y filósofa, discutirá el cuerpo de las mujeres en esta disputa. Además, Ángeles Álvarez y Luisa Posada analizarán los avances y retrocesos en la agenda feminista.

Montserrat Boix, Delegada de Igualdad de RTVE, y un panel de mujeres escritoras, abrirán la mesa de discusión del sábado por la tarde. Se abordará la participación de las mujeres en el carnaval, con la colaboración de Ana Magallanes y Mariki Fernandez.

Un aspecto central del Congreso es la situación de las mujeres en la prostitución. Se analizarán los abusos sexuales desde la infancia, contando con el testimonio de mujeres que han sido víctimas de trata y prostitución.

El cierre del evento estará a cargo de Patricia Sornosa, Marta Ortiz y la comparsa WE CAN DO CARNAVAL. Autoridades como Susana Sánchez Toro, Mayte Gonzalez, Virginia Martín y Natalia Alvarez Dodero estarán presentes en la apertura.

Este Congreso tiene como objetivo fortalecer el tejido asociativo entre las mujeres andaluzas y promover eventos que analicen temas que afectan directamente a las mujeres. Las ponentes establecerán diálogos con las activistas de la Plataforma Andaluza.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social