banner 710x185px 


screenshot 1781

Adelante Izquierda Gaditana ha anunciado que presentará una moción en el Pleno ordinario de septiembre dirigida a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Cádiz. La formación política busca que ambas instituciones impulsen el desarrollo de comedores escolares gestionados por el propio sistema público de la ciudad. Asimismo, la moción pide que los fondos del Gobierno andaluz cubran los aumentos en los precios de servicios escolares, como el comedor y actividades extraescolares, en lugar de recaer sobre las familias, como sucede actualmente.

"Es el mundo al revés", afirma el portavoz del Grupo Municipal Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, haciendo referencia a las medidas actuales de la Junta de Andalucía. En una rueda de prensa, David de la Cruz y la concejala Lola Cazalilla criticaron la falta de transparencia en el proyecto de la Casa del Carnaval y exigen que los espacios se pongan a disposición de los colectivos del Carnaval lo más pronto posible.

El grupo político también ha propuesto que el Ayuntamiento de Cádiz impulse cuanto antes las obras de rehabilitación del Centro de Asuntos Sociales Eduardo Benot. Esta petición es especialmente crítica, ya que de no cumplirse los plazos, se podrían perder 1,4 millones de euros provenientes de fondos europeos.

Las mociones de Adelante Izquierda Gaditana abordan asuntos de gran relevancia para la ciudadanía. Según David de la Cruz, estas propuestas han sido "trabajadas con la sociedad civil y los colectivos sociales", y abordan temas cruciales para la mejora de la ciudad y sus servicios públicos.

Con respecto al tema de los comedores escolares, la moción exige a la Junta de Andalucía un mayor control sobre los contratos firmados por las empresas que ofrecen el servicio, pidiendo que se ponga fin a la contratación de servicios de catering de línea fría. La responsabilidad municipal también es destacada, instando al Ayuntamiento de Cádiz a realizar estudios urbanísticos para determinar la viabilidad de las instalaciones de cocina y servicio de comida en los colegios públicos.

Por su parte, el tema de la rehabilitación del Centro Eduardo Benot es tratado con urgencia. David de la Cruz alerta del riesgo que supone no cumplir con los plazos establecidos, tanto para los colectivos sociales que tienen allí su sede como para el tejido asociativo de la ciudad. En este sentido, la formación política pide que se solucionen las cuestiones administrativas pendientes para garantizar la futura utilización del edificio por las entidades sociales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social