Adelante Izquierda Gaditana pone el foco en la Casa del Carnaval durante el Pleno ordinario de septiembre. El portavoz del Grupo Municipal, David de la Cruz, junto a la concejala Lola Cazalilla, reclamó al Equipo de Gobierno que presente el proyecto completo para la Casa del Carnaval y que ponga urgentemente a disposición de los colectivos del Carnaval los espacios previstos para su uso. La rueda de prensa se llevó a cabo a las puertas del edificio destinado para la Casa del Carnaval.

Según Cazalilla, la Casa del Carnaval "debería estar ya en funcionamiento al completo, con la parte documental, con una exposición temporal completa, con una programación anual ya presentada y con la tienda y cafetería ya abierta". El grupo municipal incide en la importancia de que el proyecto avance con rapidez, en especial considerando que se encuentra detenido desde hace tres meses sin avances concretos, limitándose a jornadas de puertas abiertas.

En concreto, Adelante Izquierda Gaditana insta al Ayuntamiento a implementar con urgencia talleres gratuitos de instrumentación para niños, niñas y jóvenes en el edificio. También se solicita un enfoque cuidadoso en la asignación de puestos de trabajo generados por la actividad de la Casa del Carnaval, instando al Ayuntamiento a que recurra a una empresa de inserción y/o centro especial de empleo de interés social para la gestión de estos puestos.

"Es fundamental que el Gobierno local ponga en marcha estas actuaciones para que la Casa del Carnaval sea un referente cultural y no solo un edificio vacío", apuntó David de la Cruz. El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana subrayó que estas propuestas se han elaborado en conjunto con colectivos sociales y la sociedad civil, y que son esenciales para la mejora del tejido cultural y asociativo de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social