hablanlosdatos ismaelbeiro 06112022

Hace unos días nos referíamos en esta columna a Ismael Beiro separando dos escenarios: El del exconcursante de Gran Hermano con más de 1900 búsquedas mensuales una tendencia de 100/100 y el del candidato de “Cádiz Sí” a la alcaldía de Cádiz con un impacto de 2/100.

A priori, podría a sonar a fracaso, pero no es así. Ese 2/100 Google lo ha medido a nivel andaluz, al igual que ese 100/100 también tenía origen autonómico. Y buena prueba de ello, es que, si analizamos ese impacto en la ciudad de Cádiz, podemos ver que las búsquedas sobre Beiro en los últimos 30 días han llegado a generar tendencias de 100/100 en la capital, a pesar de que el día de su presentación oficial no se diera ese campanazo.

Pero con todo, Beiro es un candidato para tener en cuenta, en pocas semanas ya ha sido capaz de captar la atención de determinados segmentos de la población, y hoy vamos a presentar a ese público que empieza a mostrar signos evidentes de interés por el recién presentado candidato andalucista.

beiro 001

 

Como podemos ver en la primera gráfica, el perfil de usuario que ha mostrado interés en Ismael Beiro en las últimas semana es diverso en cuanto a gustos, preferencias y temas de interés, aunque los segmentos que más han seguido la actividad del candidato a la alcaldía por Cádiz Sí han sido: Empleo y educación con casi un 20%, Empresas e Industrias, Mercado Inmobiliario y Ley y Gobierno. Entre los que menos interés han mostrado por el perfil del alcaldable andalucista destacan las personas interesadas en las finanzas.

Por otro lado, si no centramos en los perfiles que siguieron la presentación el pasado 28 de octubre dos segmentos estuvieron muy pendientes del gaditano: Las personas interesadas en el empleo y la educación y el otro sector tiene que ver con los medios de comunicación (Internet y comunicaciones) y pone de manifiesto la cobertura recibida por los medios locales. Obteniendo una tendencia en estos segmentos de 100/100. No cabe duda de que en una de las ciudades con más paro de España este sea el perfil más interesado en conocer caras nuevas en la política local, como tampoco hay duda de que en este segmento poblacional es en el que se engloban las familias, pero no cualquier familia. Si tenemos en cuenta otros segmentos podemos afirmar que las familias de clase trabajadora son las que han tenido curiosidad por conocer qué es lo que quiere hacer Ismael Beiro si llega a alcalde.

beiro 002

Y eso debería ser un nicho que los andalucistas deberían explotar, como tampoco deben de perder de vista a los sectores del comercio, la promoción inmobiliaria y el ocio y el tiempo libre, ya que mientras él se presentaba en el club Alcázar ellos estaban pendientes de su mensaje.

Y hasta aquí el punto de partida, en los próximos meses iremos viendo cómo va evolucionando la tendencia y en qué sectores crecen los primeros brotes verdes de cara a mayo de 2023.


 

Ana María Ros Domínguez

Consultora en estrategia digital de negocio y comunicación política.
Análisis y diseño web. Formadora en competencia digitales.
www.tictacseo.es

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social