Mauro Barreiro en taller gastronómico / Diputación Cádiz

Un gazpacho de jalapeños con camarones fritos, verduras encurtidas y emulsión de vino fino; rabo de toro vegetal con caldo de caracoles picante y ñoquis de queso de la Sierra de Cádiz; parpatana de atún con emulsión de patatas con chocos y esparraguillos de mar y un arroz de ortiguillas, algas y sargo con carpaccio de langostinos de Sanlúcar de Barrameda. Esta fue la propuesta gastronómica de la clase magistral impartida por el chef Mauro Barreiro en la Academia de la Gastronomía de Estocolmo, el pasado martes, dentro de la campaña de promoción "Cómete España", en la que la cocina y los productos de la provincia representan a la gastronomía española. El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz participa activamente estos días en esta actividad, que persigue atraer a los escandinavos para que viajen a la provincia.

"La gastronomía gaditana se ha convertido en un arte, pero también es un recurso turístico importante a la hora de que una persona, dispuesta a viajar, decida un destino", señala la diputada de Turismo y vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, que se encuentra al frente de la delegación gaditana que participa en Estocolmo en la citada campaña de promoción. "Con la gastronomía se refleja también ese carácter que tienen los gaditanos", que es un valor cultural que hay que tener en cuenta, destaca la diputada.

Sobre la cultura gastronómica gaditana y cuáles son sus virtudes se habló en la sede del Instituto Cervantes de Estocolmo, actividad en la que Inmaculada Olivero intervino ante profesionales de la hostelería, prensa especializada, proveedores y distribuidores suecos. Un encuentro que finalizó con una degustación de productos aportados por las empresas de la provincia de Cádiz, elaborados por el equipo de Mauro Barreiro y servidos por la escuela de hostelería de Estocolmo. "No hay turismo sin gastronomía de calidad", ya indicó el chef, cuando presentó recientemente esta campaña de promoción en Cádiz.

En esta promoción de "Cómete España", la provincia de Cádiz comparte protagonismo con Gran Canaria, que también ofrece su gastronomía y atractivos turísticos, ambos bajo el amparo de la Embajada de España en Suecia.

El Patronato Provincial de Turismo ha remitido al Instituto Cervantes en Estocolmo libros y documentación sobre la gastronomía y la provincia, que pasan a formar parte de la biblioteca de esta institución.

"Cómete España", de la mano del Patronato Provincial de Turismo no hubiera sido posible sin el compromiso de Mauro Barreiro y sin todas las empresas e instituciones de la provincia de Cádiz que han aportado las mejores materias primas para llevarlo a cabo. Se trata del Consejo Regulador del Vino de Jerez, las bodegas Luis Pérez, Barbadillo, Huerta Albalá y González Byass. Esta bodega y también William & Humbert han aportado libros; salinas de San Vicente y la oficina de turismo de San Fernando saquitos de sal; TUGASA, que aporta chacina de la Sierra. También están presentes las verduras de la huerta de Conil gracias a la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes; la oficina de Turismo de Sanlúcar con las afamadas patatas de esta tierra; el aceite de la cooperativa Virgen del Rosario de Algodonales, quesos Pajarete de Villamartín, productos de almadraba de Gadira y la marca de ginebra BlancGastronomy.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social